TRABOOLA

Imanol Arias arremete contra TVE: «Es insoportable estar en esa cadena»

Televisión
Imanol Arias arremete contra TVE: Es insoportable estar en esa cadena

TRABOOLA

Imanol Arias arremete contra TVE: Es insoportable estar en esa cadena

Imanol Arias lleva más de 20 años interpretando a Antonio Alcántara en Cuéntame. La serie de TVE emitirá el próximo jueves el último capítulo de su 22ª temporada y no está claro si seguirá y de qué forma lo haría. En una entrevista en el programa La Kapital, en TeleBilbao, este jueves, el actor ha mostrado su decepción por el ente público por varios motivos: «Cuando quitaron la publicidad de la televisión yo siempre dije que era la muerte. No se puede justificar, porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran», sentenció.

«¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de televisión? Venimos los de fuera y todos los años se publican los sueldos de la gente de fuera de la televisión, ¿por qué no se publican los de dentro que no hacen nada? Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo, a nada público en este país, es insoportable», insistía.

TRABOOLA

Los datos de audiencia siguen siendo buenos pero Arias ha apuntado a otros motivos como los verdaderos causantes del fin de la serie: «Desde que en el primer capítulo de esta temporada de Cuéntame salió Narcís Serra, que es histórico, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra, para evitar lo de Roldán, alguien del consejo de administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo “hay que cortar la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE». Así fue y a las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. Por favor, no quiero volver, que me liberen ya».

Sus palabras han provocado un gran revuelo en redes sociales donde políticos como Toni Cantó han compartido sus palabras.

El actor pasó por el programa El Faro de la SER en 2020 y explicaba que la tele es el «gran éxito y el gran fracaso» de su carrera: «Hacer 20 años un éxito está bien para la vida. Yo lo hago por mi compromiso pero no es lo más agradable. Yo tengo 20 años de media creatividad muerta». Reconocía que la tele le ha dado «mucho trabajo, muchas posibilidades» pero que, con el paso del tiempo, estaba deseando que «de una forma natural y con éxito», Cuéntame le «libere». La misma palabra que ha vuelto a utilizar dos años después en la entrevista con Joseba Solozábal en TeleBilbao.

La productora, «abochornada» por las palabras de Imanol Arias

La productora de la serie, Grupo Ganga, ha emitido un comunicado con el que se desmarca de las palabras del actor. Los trabajadores aseguran que no comparten sus palabras y que se sientes «abochornados» por ellas. Asegura que su respeto es absoluto» por todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE» y que nunca han recibido «consignas» por parte del ente público.

Fuente* Cadena Ser

Imanol Arias arremete contra TVE: Es insoportable estar en esa cadena

Block Title

    Feed has no items.

TRABOOLA