Saltar al contenido

Destituida una jefa de la Policía Nacional que dijo que a algunas mujeres «les gustaría que las violase un antidisturbios»

27 marzo 2022

TRABOOLA

Destituida una jefa de la Policía Nacional por su declaraciones

Destituida una jefa de la Policía Nacional por su declaraciones

¡Gracias por leer esta publicación, no olvides suscribirte!

NOTICIAS DE TRABOOLA

Estíbaliz Palma, responsable del cuerpo en la provincia de Pontevedra, pronunció la frase en un discurso de homenaje a un

agente que se tuvo que jubilar tras ser herido de gravedad en Barcelona en altercados relacionados con el ‘procés’

La jefa de la Policía Nacional en la provincia de Pontevedra, Estíbaliz Palma, fue cesada este lunes de manera fulminante después de que se difundiesen

unas declaraciones suyas en las que afirmaba que «ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”.

MicroPublic

La frase la pronunció en un discurso en el marco de un homenaje a un agente vigués herido durante los incidentes de 2019 vinculados a las protestas por la sentencia del ‘procés’ independentista

“Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más,

que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”, afirma Estíbaliz, tal y como se puede escuchar en un audio difundido por ‘eldiario.es’.

El acto, celebrado en un restaurante de Vigo, estaba destinado a homenajear a Ángel Hernández, que se tuvo que jubilar a los 45 años a causa de las heridas sufridas en esos altercados. 

Palma fue destinada a Pontevedra precisamente por aquella época.

Fuentes de Interior confirman a Faro de Vigo, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico, el cese de la comisaria. Ella misma reconoció ayer las declaraciones recogidas en el audio publicado por el citado medio, por lo que su cese se produjo de manera fulminante.

Muchos trabajadores y compañeros de la comisaría provincial se están enterando este mismo martes del cese.

Destituida una jefa de la Policía Nacional por su declaraciones

TRABOOLA

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Detenido en Talayuela cuando iba de copiloto en un coche conducido por su hijo de 13 años
    por admin el 14 abril 2024 a las 11:34

    Detenido en Cáceres un hombre de 44 años que permitió que su hijo de 13 años condujera un vehículo a motor, enfrentando consecuencias graves según la Guardia Civil. La entrada Detenido en Talayuela cuando iba de copiloto en un coche conducido por su hijo de 13 años se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Junta da permisos de Prospecciones y Catas mineras en Sierra de Gata
    por admin el 12 abril 2024 a las 19:35

    Ayuntamiento de Eljas informa en Castúos Noticia de la situación delicada que sufre esta zona natural de Sierra de Gata. La entrada La Junta da permisos de Prospecciones y Catas mineras en Sierra de Gata se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Investigación exhaustiva sobre el fallecimiento por negligencia médica de Remedios Montesinos
    por admin el 30 marzo 2024 a las 16:44

    Descubre la trágica historia de Remedios Montesinos y la necesidad de una investigación exhaustiva para prevenir la negligencia médica. Aprende más sobre la importancia de la atención médica de calidad y la transparencia en el sector. La entrada Investigación exhaustiva sobre el fallecimiento por negligencia médica de Remedios Montesinos se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Frutas Derecho, empresa de Plasencia, cesa su actividad después de 55 años
    por admin el 23 marzo 2024 a las 09:35

    La compañía de distribución ha comunicado a trabajadores y empresas que no puede seguir prestando sus servicios «por causas de fuerza mayor» La entrada Frutas Derecho, empresa de Plasencia, cesa su actividad después de 55 años se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Un camión se salta un control en Sevilla y deja 6 muertos entre ellos 2 guardias civiles
    por admin el 19 marzo 2024 a las 09:17

    En un lamentable suceso ocurrido en la AP-4 cerca de Los Palacios, Sevilla, seis personas, entre ellas dos guardias civiles, han perdido la vida en un trágico accidente de tráfico. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias exactas del accidente. Esperamos que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros accidentes y que se haga justicia en este caso. La entrada Un camión se salta un control en Sevilla y deja 6 muertos entre ellos 2 guardias civiles se publicó primero en Castúos Noticias.

TRABOOLA

Anuncios 10⭐Estrellas

La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager