TRABOOLA

Jonas Hainz sufre una caída mortal en el Monte Magro

Viral

TRABOOLA

Jonas Hainz sufre una caída mortal en el Monte Magro

El escalador tirolés, de 25 años, fallece mientras intentaba la escalada del Monte Magro, una pared de granito de las montañas de Tirol del Sur. Según la información disponible, es probable que estuviera intentando su escalada en solo integral.

El escalador tirolés Jonás Hainz, de 25 años y miembro del equipo de rescate de montaña, sufrió el pasado viernes una caída mortal mientras escalaba en la cara sur del Margreiten o Monte Magro, una pared de granito de las montañas de Bolzano, en Tirol del Sur.

TRABOOLA

No se sabe con seguridad si Jonas estaba escalando en solo integral durante este fatal accidente. Jonas estaba en la arista sur de este pico de 3 273 metros cuando cayó. Al no volver a casa el viernes por la noche, su familia llamó al equipo de rescate. Sus propios compañeros del servicio de rescate en montaña Bergrettung Bruneck EO encontraron su cuerpo a la mañana siguiente, a unos 2 400 metros.

El pasado septiembre Jonas fue noticia por la escalada en solo integral que realizó a la vía ‘Moulin Rouge’ (400 m, 7b), que abrieron su padre –el destacado escalador Christoph Hainz – y Oswald Celva dos décadas atrás en la Roda di Vaèl (2.806 m), Dolomitas.

Nuestras condolencias a familiares y amigos por tan triste pérdida.

VÍA: DESNIVEL

Jonas Hainz sufre una caída mortal en el Monte Magro

Te puede interesar

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • Un ciberataque masivo de ‘ransomware’ afecta a miles de servidores en decenas de países
    por ecosimex el 5 febrero 2023 a las 23:24

    La Agencia de Ciberseguridad Nacional de Italia alerta de un ciberataque masivo contra infraestructuras y miles de servidores en decenas de países provocado por un ‘ransomware’. La entrada Un ciberataque masivo de ‘ransomware’ afecta a miles de servidores en decenas de países se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • 10 teléfonos que puedes regalar en San Valentín y que son mejores que el iPhone 14
    por ecosimex el 5 febrero 2023 a las 16:18

    San Valentín es una fecha especial para demostrar amor y cariño a nuestros seres queridos, y un regalo tecnológico puede ser una opción perfecta para demostrar nuestro afecto. La entrada 10 teléfonos que puedes regalar en San Valentín y que son mejores que el iPhone 14 se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • No eres solo tú: Caída generalizada de internet en las principales operadoras móviles
    por ecosimex el 3 febrero 2023 a las 14:02

    Ya sea Orange, Vodafone, Movistar, Másmóvil o Jazztel, todas las principales compañías de telecomunicaciones móviles han estado sufriendo cortes intermitentes de sus servicios de voz, datos y conexión a internet en diferentes regiones de España: Madrid, Barcelona, Valencia y algunas zonas del litoral mediterráneo. La entrada No eres solo tú: Caída generalizada de internet en las principales operadoras móviles se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Beneficios y desafíos de los vehículos eléctricos.
    por ecosimex el 14 enero 2023 a las 20:59

    Los coches eléctricos están ganando popularidad en todo el mundo debido a sus beneficios ambientales y económicos. Sin embargo, también presentan algunos desafíos. La entrada Beneficios y desafíos de los vehículos eléctricos. se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • ¿Qué significan las letras de NFC de tu teléfono y para qué sirven? 
    por ecosimex el 13 enero 2023 a las 18:04

    ¿Alguna vez has visto las letras NFC en tu teléfono y te has preguntado qué significan? Bueno, amigo, deja que te lo explique. NFC significa «comunicación de campo cercano» y se refiere a una tecnología que permite a los dispositivos comunicarse entre sí a través de ondas de radio a corta distancia. La entrada ¿Qué significan las letras de NFC de tu teléfono y para qué sirven?  se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

TRABOOLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *