Cómo saber dónde está Pegasus, el helicóptero de la DGT

Micropublic
Cómo saber dónde está Pegasus el helicóptero de la DGT

Cómo saber dónde está Pegasus el helicóptero de la DGT

El famoso Pegasus, el helicóptero de la DGT, tiene una llamativa combinación de colores azul y amarillo que lo hace especialmente vistoso. Pero saber dónde está mientras conducimos es difícil, porque puede estar justo encima de nosotros. La cosa es que… está todo inventado y sí, hay una forma de saber dónde está Pegasus en todo momento, aunque no es un método infalible al cien por cien.

Desde hace muchos años, los conductores han estado tratando de encontrar la forma de saber dónde está Pegasus, el helicóptero de la DGT. Y la mayoría de los intentos han apuntado hacia el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B), que es la tecnología que usan los aviones y otras aeronaves para definir su ubicación durante un vuelo. En esto se basan aplicaciones como Flightradar24; sin embargo, este método no es el ideal para saber dónde se ubica Pegasus porque en ocasiones no declara su posición, en función de la altura a la que esté volando. Y otras se ‘camufla’ como un avión. Sea como fuere, si conoces la matrícula del helicóptero puedes intentarlo.

Cómo saber dónde está volando Pegasus, el helicóptero de la DGT

A través de esta aplicación se pueden recibir avisos y alertas que nos informan de dónde está Pegasus, pero que también nos mantienen informados de cualquier otro tipo de incidente en la carretera. Es decir, que también podemos ver dónde hay algún tipo de retención, accidente u obra. Incluso podemos ver, en esta misma aplicación, dónde hay controles de tráfico. En definitiva, mucha más información de la que brinda la Dirección General de Tráfico a través de los canales oficiales.

El método de las ‘aplicaciones radar’ de aviación está perfectamente demostrado que no funciona como debería si tenemos intención de saber por dónde está volando el helicóptero de la DGT. Y con las aplicaciones tipo red social, como es el caso de SocialDrive, también hay que tomar algunas precauciones. Este tipo de aplicaciones se sirven de la información de la comunidad. Si nadie da el aviso, o la información, de dónde está exactamente el helicóptero de la DGT, entonces no podremos ver la información en la aplicación.

El método que sí funciona para saber por dónde está volando Pegasus, el helicóptero DGT, es a través de la app móvil SocialDriveque está disponible tanto para móviles Android como iOS. Esta aplicación es una red social de conductores en torno a la información de tráfico. Es decir, una aplicación en la que son los propios usuarios quienes informan a los demás de qué está ocurriendo en las carreteras y, por tanto, donde podemos saber dónde está Pegasus, el helicóptero de la DGT, si es que está volando en ese momento.

Fuente* TESTCOCHES

Cómo saber dónde está Pegasus el helicóptero de la DGT

Domótica del Hogar todos los aspectos funcionan en armonía en el hogar

  • Aemet pone fecha al final de la ola de calor en España
    por ecosimex el 14 julio 2022 a las 18:28

    La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un nuevo aviso en el que pone fecha final a esta ola de calor que se inició la semana pasada: el sábado, 16 de julio. La entrada Aemet pone fecha al final de la ola de calor en España se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Por 59 euros puedes hacer tus cortinas inteligentes: este motor las hace compatibles con Alexa, Google y HomeKit
    por ecosimex el 2 junio 2022 a las 18:21

    Montar un hogar conectado no debe ser siempre un sacrificio para el bolsillo. Podemos aprovechar las ofertas que salen en dispositivos de todo tipo, incluso para automatizar las cortinas de casa. Este La entrada Por 59 euros puedes hacer tus cortinas inteligentes: este motor las hace compatibles con Alexa, Google y HomeKit se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Este iPhone 11 es un verdadero chollo por solo 389 euros
    por ecosimex el 30 mayo 2022 a las 22:56

    Un iPhone pensado para las masas que batió récords de ventas por su excelente relación calidad-precio. La entrada Este iPhone 11 es un verdadero chollo por solo 389 euros se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • VÍDEO | Cómo arrancar el coche con pinzas
    por ecosimex el 20 mayo 2022 a las 17:35

    En este reportaje te mostramos cómo se deben colocar las pinzas para evitar problemas en las unidades de mando de los coches modernos. La entrada VÍDEO | Cómo arrancar el coche con pinzas se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • 5 formas de saber si un piso o casa tiene cobertura de fibra
    por ecosimex el 28 abril 2022 a las 10:36

    Tener una buena cobertura de fibra óptica se ha vuelto un requisito más a la hora de elegir una nueva vivienda o local para una oficina. La entrada 5 formas de saber si un piso o casa tiene cobertura de fibra se publicó primero en Domótica del Hogar.