Saltar al contenido

Una agente de la guardia civil mata a sus dos hijas en Quintanar del Rey y se suicida

15 diciembre 2022
Una agente de la guardia civil mata a sus dos hijas y se suicida
Una agente de la guardia civil mata a sus dos hijas y se suicida

Una agente de la guardia civil mata a sus dos hijas y se suicida

¡Gracias por leer esta publicación, no olvides suscribirte!

La mujer habría acabado con la vida de las menores, de 9 y 11 años, en el cuartel

 Una compañera de turno ha encontrado los tres cuerpos en la vivienda

Una agente de la Guardia Civil de 42 años ha matado presuntamente a sus dos hijas este jueves disparándoles con un arma de fuego en el cuartel de la localidad de Quintanar del Rey (Cuenca) y posteriormente se ha quitado la vida. Las menores tenían 9 y 11 años de edad. La agente vivía sola con las menores y se encontraba en proceso de separación. No constaban antecedentes por baja psicológica. La Guardia Civil investiga el caso.


Los tres cadáveres han sido hallados en el interior de una vivienda del cuartel


El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha ha explicado a La Vanguardia que sobre las  7.19 horas de este jueves han recibido el aviso desde el cuartel de que una agente habría disparado a sus hijas y luego «se habría disparado a sí misma», han precisado. Ha sido su compañero de turno la que ha hallado los tres cadáveres después de ir a buscar a la agente a su casa tras constatar que se demoraba en incorporarse a su puesto. Esta compañera habría llegado a escuchar las detonaciones con las que la agente habría asesinado a sus hijas para después quitarse la vida.

Fuentes de la Benemérita han confirmado a este medio que «todos los indicios apuntan al suicidio»

Fuentes de la Benemérita han confirmado a este medio que «todos los indicios apuntan al suicidio» tras el hallazgo de tres cadáveres, una agente y sus dos hijas, en el interior de una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento.  Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres personas.

Una agente de la guardia civil mata a sus dos hijas y se suicida

Así que la agente fallecida tenía 42 años y llevaba unos diez  en el cuerpo policial, varios de ellos destinada en el pequeño cuartel conquense. En la actualidad vivía con sus hijas y se encontraba en proceso de separación. Fuentes de la Guardia Civil confirman que no constan «antecedentes por baja psicológica» .

A la espera de conocer más datos del suceso, el portavoz de JUCIL, Agustín Leal, ha pedido a la administración un protocolo de suicidios porque hay «un problema muy grande en la Guardia Civil» en cuanto a salud mental. Leal ha asegurado que los compañeros del pequeño puesto auxiliar de Quintanar se encuentran conternados por el suceso.

Del mismo modo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha mostrado también «consternada» por el asesinato de las dos menores. En un mensaje difundido a través de Twitter, Montero ha subrayado la importancia de proteger a la infancia ante «todas las violencias».

 La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga los hechos.

Una agente de la guardia civil mata a sus dos hijas en Quintanar del Rey y se suicida

TE PUEDE INTERESAR

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • Los mejores smartphones con cámaras de 2024: nuestras recomendaciones
    por Acortz el 20 febrero 2024 a las 20:33

    Descubre los mejores smartphones con cámaras de alta calidad en 2024. Compara las opciones disponibles y elige el teléfono ideal para tus necesidades fotográficas. La entrada Los mejores smartphones con cámaras de 2024: nuestras recomendaciones se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • SORA: ¡MUCHO MÁS que un modelo de GENERACIÓN de VIDEO! Nuevo modelo de OpenAI
    por Acortz el 16 febrero 2024 a las 17:29

    Descubre todo sobre SORA, el nuevo modelo de OpenAI que va más allá de la generación de videos. Con capacidad para simular el mundo, SORA ofrece infinitas oportunidades en diferentes industrias. ¡Explora las posibilidades de la inteligencia artificial con SORA! La entrada SORA: ¡MUCHO MÁS que un modelo de GENERACIÓN de VIDEO! Nuevo modelo de OpenAI se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Estos móviles antiguos son un tesoro: un iPhone 1 puede valer hasta 30.000 euros
    por Acortz el 10 febrero 2024 a las 16:32

    los teléfonos tontos antiguos pueden ser considerados tesoros debido a su valor en el mercado de segunda mano. Aunque los smartphones dominan el panorama actual, hay quienes aprecian la simplicidad y nostalgia que los teléfonos tontos representan. La entrada Estos móviles antiguos son un tesoro: un iPhone 1 puede valer hasta 30.000 euros se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Canales que desaparecerán de tu televisor con el apagón de la TDT
    por Acortz el 10 febrero 2024 a las 11:32

    Descubre qué canales desaparecerán de tu televisor con el apagón de la TDT. A partir del 14 de febrero, los canales en definición estándar dejarán de emitir y solo quedarán los canales de la TDT en alta definición. Actualiza tu televisor y mejora tu experiencia televisiva. La entrada Canales que desaparecerán de tu televisor con el apagón de la TDT se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Los mejores móviles calidad precio que hemos probado en 2024
    por Acortz el 8 febrero 2024 a las 19:06

    Descubre los mejores smartphones del 2024 con la relación calidad-precio más competitiva. En nuestra guía completa, analizamos modelos de Xiaomi, Samsung, Nothing Phone, Google Pixel y POCO, destacando sus características, innovaciones y por qué dominan el mercado. La entrada Los mejores móviles calidad precio que hemos probado en 2024 se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.