TRABOOLA

Muere Jesús Mariñas a los 79 años tras más de un mes ingresado en el hospital

Fallece Jesús Mariñas a los 79 años

Televisión

TRABOOLA

Fallece Jesús Mariñas a los 79 años

El periodista del corazón Jesús Mariñas ha fallecido este martes a los 79 años víctima de un cáncer de vejiga.

El periodista ingresó en un centro clínico de Madrid el pasado 31 de marzo, aquejado de complicaciones derivadas de la enfermedad que padecía. 

TRABOOLA

El periodista ingresó en un centro clínico de Madrid el pasado 31 de marzo, aquejado de complicaciones derivadas de la enfermedad que padecía. 

Así que el periodista Jesús Mariñas ha fallecido tras más de un mes ingresado en el hospital a causa del cáncer de vejiga que padecía desde hace años. Fue el pasado 31 de marzo cuando el también conocido colaborador de televisión, uno de los emblemas del periodismo del corazón, era hospitalizado en el Ramón y Cajal de Madrid por complicaciones derivadas de la enfermedad que sufría y que, finalmente, ha acabado con su vida. 

Desde que Jesús Mariñas ingresara, EL ESPAÑOL se ha interesado por su salud manteniendo contacto directo con la persona con la que compartía su vida desde hace más de dos décadas, su marido, Elio Valderrama. Al conocer la triste noticia, este periódico ha intentado ponerse en contacto con él, hasta el momento, sin éxito. 

Además el pasado 21 de abril, el día que Elio cumplía años, decidía comprar chocolates, uno de los snacks favoritos de su razón de amor, y una tarta para soplas juntos las velas. En ese instante, Valderrama publicaba una fotografía que hacía saltar todas las alarmas.

Por lo que era una impactante instantánea -teniendo en cuenta lo presumido que siempre ha sido Mariñas con su imagen y afeite personal- que hacía constar el mal momento que el veterano periodista atravesaba desde hacía más de un mes.

«21 de abril. Mi cumpleaños. Apago la velita en compañía de Jesús Mariñas y Ana Parrilla. Muchas gracias al restaurante José Luis por su estupenda tarta de cumpleaños, y a César por hacerla llegar a tiempo. Y a mis amigos, que les tengo guardado un trocito», posteaba Valderrama

Muere Jesús Mariñas a los 79 años tras más de un mes ingresado en el hospital

Durante estos más de 40 días de ingreso hospitalario, muchos amigos y compañeros de la profesión se han interesado por la salud del periodista. Además entre ellos, Joaquín Prat (47), Cari Lapique (69) o Cristina Cifuentes (57) personas que han permanenido en contacto constante con Elio Valderrama, quien, generosamente respondía a todas las preguntas de sus allegados. Especial hilaridad despetaba en su entorno los insólitos caprichos que pedía durante su estancia en el Ramón y Cajal. 

«Está comiendo muchísimos chocolates«, explicaba Elio a este medio. No es el único antojo. Le traían también la comida desde su restaurante favorito, el de su amigo Lucio, de Casa Lucio. Además cabe recordar que Jesús Mariñas y Lucio Blázquez (89) eran íntimos amigos desde hace décadas. Lucio es el presidente de la peña periodística Cuarto Poder, de la que es miembro y asiduo Jesús.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, Fuente* la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Fallece Jesús Mariñas a los 79 años

Yo Comprofino Online Tienda virtual en internet compra en la mejor plataforma

TRABOOLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Rosario Garrido Martín.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostiger,es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.