Saltar al contenido

Muere el periodista y crítico musical Carlos Tena a los 79 años

15 abril 2023

Muere el periodista y crítico musical Carlos Tena a los 79 años

¡Gracias por leer esta publicación, no olvides suscribirte!

Este viernes 14 de abril, se ha conocido la triste noticia del fallecimiento del periodista y crítico musical Carlos Tena a los 79 años. Tena, quien trabajó en radio y televisión desde los años sesenta, se destacó por su amplio conocimiento en el mundo de la música y su gran capacidad para transmitirlo a través de sus programas y escritos.

Entre sus programas más destacados se encuentran «Popgrama», que se emitió en TVE en los años setenta y ochenta, y «La caja de los ritmos», que se emitió en Radio 3 de RNE desde 1987 hasta 2007. En ambos programas, Tena demostró su pasión por la música y su capacidad para descubrir nuevos talentos y tendencias en la escena musical

Además de su carrera en los medios, Carlos Tena también fue un prolífico escritor, con numerosos libros sobre música publicados. Entre sus obras destacan «El rrollo enmascarado», «Los años del beatle», «The Clash: los vagabundos del rock» y «Soul: R&B, Funk & Disco».

La muerte de Carlos Tena ha sido recibida con tristeza por la comunidad musical y periodística, quienes han destacado su legado como uno de los más importantes en la difusión de la música en España. Su capacidad para acercar la música a la gente y su compromiso con los nuevos talentos lo convierten en una figura imprescindible en la historia de la música española.

En definitiva, la muerte de Carlos Tena es una gran pérdida para la cultura española. Su legado en la música y en el periodismo será recordado y valorado por generaciones venideras. Descanse en paz.

Muere el periodista y crítico musical Carlos Tena a los 79 años

TE PUEDE INTERESAR

Block Title

19 noviembre 2023
17 noviembre 2023

Polónia arrasa en redes con su parodia sobre la ‘fauna españolista’ que Read more

29 octubre 2023

El restaurante que cobra hasta 50 euros a los padres cuyos hijos Read more

28 agosto 2023

Luis Rubiales, cuestionado por el beso en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso y por su decisión de no dimitir, estuvo casado y tiene tres hijas, a quienes el escándalo del directivo seguramente también afecta