TRABOOLA

Muere el reconocido periodista y escritor Ángel Casas a los 76 años

Muere el reconocido periodista y escritor Ángel Casas a los 76 años

Televisión
Muere el reconocido periodista y escritor Ángel Casas a los 76 años

TRABOOLA

Muere el reconocido periodista y escritor Ángel Casas a los 76 años

El periodista y escritor Ángel Casas, que marcó a toda una generación, ha muerto este sábado a los 76 años. Natural de Barcelona, Casas tenía una dilatada trayectoria profesional en diferentes medios de comunicación, como la televisión pública catalana, TV3, o RTVE.

Ángel Casas se retiró en 2014, después de toda una vida dirigiendo programas de televisión y, en su última etapa, dirigiendo BTV, la televisión pública de Barcelona. El reconocido periodista había sufrido calcifilaxia, una extraña enfermedad por la que tuvieron que amputarle las dos piernas y someterle a un trasplante de riñón.

TRABOOLA

Este fin de semana muere el reconocido periodista y escritor Ángel Casas a los 76 años

Casas comenzó su carrera muy joven, en Radio Juventud, para después incorporarse a Radio Barcelona, donde estuvo durante la primera mitad de los años 70. Fue en esta emisora donde se puso al frente de ‘Trotadiscos’, programa que obtuvo el Premio Ondas en 1972.

Más tarde, pasaría a Televisión Española, en 1977, para trabajar en el programa musical ‘Popgrama’. Solo tres años después dirigió y presentó ‘Musical Express’, hasta 1983. En 1984 se incorpora a la televisión pública catalana, TV3, convirtiéndose en todo un fenómeno gracias a su programa Ángel Casas Show, un talk-show en el que estuvo hasta 1988. Gracias a este programa, Casas es reconocido con una Antena de Oro en 1984 y el Ondas en 1986. En ese mismo año, 1986, se incorpora a la Cadena SER para presentar ‘El Sermón’.

En ese mismo año, 1986, se incorpora a la Cadena SER para presentar ‘El Sermón

Cuatro años después, ya en 1990, vuelve a TVE para dirigir ‘Un día es un día’, un programa de entrevistas semanal que causó tal sensación que legó a realizarse un especial de fin de año, bajo el título ‘Una noche es una noche’. Por lo que este programa le seguiría ‘Tal cual’, entre 1992 y 1994, ‘Los unos y los otros’, entre 1994 y 1995, y ‘Esto es lo que hay’, desde 1995 hasta 1996.

En 2004, regresa a TV3 para comandar el programa ‘Totes aquelles cançons’, pero duró poco en la parrilla de la televisión catalana y en 2005 pasa a la delegación territorial de TVE en Cataluña para presentar ‘Senyores i senyors’, desde 2005 hasta 2007, año en el que la Generalitat de Catalunya le concede la Creu de Sant Jordi de la Generalitat.

Así que en septiembre de 2008 fue nombrado, tras ser elegido en concurso público, director de Barcelona Televisió (BTV), el canal municipal de Barcelona, que dirigió hasta diciembre de 2014.

Así que el 20 de septiembre de 2020 publicó en Facebook un texto titulado «Medical Mistery Tour», en el que anuncia su retirada de la vida pública y relataba sus graves problemas de salud.

«Gran periodista que acercó lo mejor de la música a toda una generación»

Tras conocerse el fallecimiento del periodista catalán, las reacciones se han ido sucediendo. Desde Televisión Española, donde trabajó, hasta colegas de la profesión como la periodista Rosa Villacastín.

VÍA: CADENA SER

Muere el reconocido periodista y escritor Ángel Casas a los 76 años


TE PUEDE INTERESAR

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • Tarta de Queso de la Abuela tradicional
    por Rorari Garrido el 28 noviembre 2022 a las 15:19

    Tarta de Queso de la Abuela ✅Hay algo tan clásico y reconfortante en una porción de tarta de queso, al estilo tradicional y casero La entrada Tarta de Queso de la Abuela tradicional se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Cómo asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito
    por Rorari Garrido el 13 noviembre 2022 a las 15:01

    Es sencillo y rápido y podrás comer unas ricas y sanas sardinas asadas en menos de diez minutos La entrada Cómo asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Lentejas con chorizo, la casera y tradicional receta de la abuela
    por Rorari Garrido el 8 noviembre 2022 a las 11:44

    Las lentejas con chorizo son una receta clásica y tradicional española que vas a querer probar. Este plato fácil y reconfortante es perfecto para cualquier ocasión. Elaborado con ingredientes sencillos, ¡seguro que te gustará! La entrada Lentejas con chorizo, la casera y tradicional receta de la abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad
    por Rorari Garrido el 11 octubre 2022 a las 11:02

    Los alimentos tradicionales desaconsejados para el desayuno en España no están solos: el problema con el grano refinado se da en todo el mundo. La entrada El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Paletilla de Cordero al Horno con Patatas
    por Rorari Garrido el 9 octubre 2022 a las 14:32

    Comenzamos el plato haciendo el adobo para las paletillas de cordero el día anterior. El cordero es una carne de sabor intenso, y por eso siempre debe de adobarse unas horas antes de cocinarse. La entrada Paletilla de Cordero al Horno con Patatas se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

TRABOOLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *