TRABOOLA

Sancionado un guardia civil por vender vino vestido de uniforme y estando de servicio

Viral
Sancionado un guardia civil por vender vino vestido de uniforme

TRABOOLA

Sancionado un guardia civil por vender vino vestido de uniforme y estando de servicio

  • Los clientes que compraron el vino lo hicieron porque se lo habían ofrecido «vistiendo el uniforme», ya que ya disponían de «sus propios proveedores».

El Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de seis meses de suspensión de empleo a un guardia civil destinado en Valladolid que, junto a otro compañero, ofreció y vendió vino de una bodega a distintos establecimientos estando en servicio activo y vistiendo de uniforme.

Seis meses de suspensión de empleo

Los clientes que adquirieron el vino lo hicieron porque ambos agentes se lo habían ofrecido «vistiendo de uniforme», ya que ya disponían «de sus propios proveedores», señala la resolución de agosto de 2021 de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que imponía la sanción que ahora ha ratificado el alto tribunal.

TRABOOLA

En concreto, dicha resolución rebajaba dos meses la sanción disciplinaria de suspensión de empleo como autor de una falta muy grave «consistente en desarrollar cualquier actividad que vulnere las normas sobre incompatibilidades»

Ambos guardias civiles estaban destinados en el puesto principal de Laguna de Duero de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid y entre mayo y julio del 2020 «ofrecieron y efectuaron venta de vino» de una bodega a varios establecimientos de hostelería de localidades cercanas, incluidas en su mayor parte en el ámbito del núcleo operativo en el que los expedientados prestan su servicio.

Pruebas legalmente obtenidas

Uno de los dos condenados recurrió ante la Sala de lo Militar del alto tribunal, que ha desestimado su recurso, y ha confirmado la sanción

El Supremo es tajante al afirmar que las pruebas obtenidas por los investigadores «en modo alguno pueden calificarse de ilegalmente obtenidas, ni pueden ser tachadas, en sus resultas, de inveracidad», afirmaciones que realiza la defensa del agente «de manera gratuita e infundada».

Niega que se haya producido una «real y trascendente disminución de garantías» o «un menoscabo efectivo del derecho esencial de defensa» y no ve «admisible el alegato de indefensión» invocado por el guardia civil, que impugnó que no se le hubiesen admitido una serie de pruebas.

Fiente* Onda Cero

Sancionado un guardia civil por vender vino vestido de uniforme

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

  • Salpicón de marisco receta casera de la Abuela
    por Rorari Garrido el 30 enero 2023 a las 14:17

    El ceviche o salpicón de mariscos es una deliciosa opción para aquellos que buscan un plato fresco y lleno de sabor. La entrada Salpicón de marisco receta casera de la Abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Croquetas de verduras, queso y jamón York caseras
    por Rorari Garrido el 20 enero 2023 a las 19:17

    Para hacer croquetas de verduras, queso y jamón York, necesitará los siguientes ingredientes: La entrada Croquetas de verduras, queso y jamón York caseras se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Caracoles con Tomate y Jamón de Forma Tradicional
    por Rorari Garrido el 19 enero 2023 a las 21:42

    Receta de Caracoles en Salsa de Tomate con Jamón: Un plato tradicional y delicioso de la cocina de la Abuela 100% casera La entrada Caracoles con Tomate y Jamón de Forma Tradicional se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Tarta de manzana y mermelada de albaricoque casera de la Abuela
    por Rorari Garrido el 19 enero 2023 a las 10:53

    La tarta de manzana es una típica tarta de postres hecha con rebanadas de manzana, azúcar, canela y una masa de hojaldre o de pastel. La mermelada de albaricoque casera se hace cocinando albaricoques, azúcar y jugo de limón hasta que se espese La entrada Tarta de manzana y mermelada de albaricoque casera de la Abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • La Tarta de Selva Negra es una deliciosa y tradicional tarta de origen alemán
    por Rorari Garrido el 16 enero 2023 a las 20:07

    La tarta es fácil de preparar y es perfecta para cualquier ocasión, ya sea una cena familiar, una reunión de amigos o incluso como postre para una cena especial. La entrada <strong>La Tarta de Selva Negra es una deliciosa y tradicional tarta de origen alemán</strong> se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

TRABOOLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *