Saltar al contenido

Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley

10 noviembre 2022
Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley
Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley

Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley

¡Gracias por leer esta publicación, no olvides suscribirte!

Algunas de las especies más cotidianas en el hogar quedan prohibidas

Con la nueva Ley de Bienestar Animal que está tramitando el ministerio de Ione Belarra, una serie de animales de compañía habituales en España, como los mapaches, los erizos y los coatíes, pasan a ser ilegales en el país. A pesar de las protestas de algunos miembros de la comunidad de defensores de los animales, la nueva ley es ampliamente aclamada como un paso progresista en la protección del bienestar animal. Entre otras medidas, la ley también prohíbe la posesión y la cría de cerdos, mapaches y otras especies invasoras, y los infractores se enfrentan a multas y a la posible confiscación de sus animales.

Además, la ley prohíbe la venta de conejos y ratas de compañía y la tenencia de animales de compañía anfibios y reptiles, que tradicionalmente se han tenido mucho en España. Dado que muchos ciudadanos ya optan por no tener ciertos tipos de animales en sus hogares, la nueva Ley de Bienestar Animal da a los españoles una razón más para considerar la posibilidad de limitar la cantidad de tiempo, energía y recursos que dedican a criar a sus compañeros peludos.

Atendiendo a estos criterios, la Ley de Bienestar Animal conlleva la prohibición de tener en casa:

-Ratones-Hámsters-Cobayas-Chinchillas-Conejos-Tortugas-Periquitos-Cotorras-Agapornis-Serpientes-Arañas-Iguanas-Camaleones-Geckos-Aves originarias de otros países

Incluso las tortugas, tan populares en muchos hogares, quedarán también prohibidas y ello es porque, según el Ministerio para la Transición Ecológica, son animales que contienen una importante cantidad de vectores patógenos, como hongos parásitos, y, por tanto, transmisores de enfermedades.

La prohibición de los periquitos tiene su razón de ser, según el Ministerio de Derechos Sociales, en la exclusión de “especies silvestres de fauna no presentes de forma natural en España”, el mismo caso de cotorras, agapornis y otras aves no autóctonas del país

Objetivo: evitar especies invasoras

En el caso de los roedores citados en la lista anterior, el motivo de su prohibición es preservar la fauna silvestre y autóctona del medio natural: “No se incluirán en el listado positivo de animales de compañía especies para las que exista certeza de su carácter invasor o que, en caso de escape y ausencia de control, supongan o puedan suponer un riesgo grave para la conservación de la biodiversidad”, señala la ley.

Fuente* Un Cómo Online

Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley

TE PUEDE INTERESAR

Irrigador Dental- Profesional.org

España Trabajo y formación Por la vuelta del trabajo de calidad a España