Saltar al contenido

Muere Laura Gómez-Lacueva, actriz de ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’, a los 48 años

30 marzo 2023

Muere Laura Gómez-Lacueva actriz de ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’ a los 48 años

¡Gracias por leer esta publicación, no olvides suscribirte!

La intérprete aragonesa fue uno de los fichajes de la última temporada de la comedia de Telecinco.

Por lo que Ee mundo de la televisión vuelve a estar de luto. Laura Gómez-Lacueva ha fallecido este jueves, 30 de marzo, a los 48 años de edad después de una larga enfermedad, según informa Heraldo. La actriz se había hecho muy popular gracias a sus papeles en las series El Pueblo y La que se avecina. 

Muere Laura Gómez-Lacueva, actriz de La que se avecina y El Pueblo: «Estamos devastados»

Además, de zaragozana de nacimiento, la actriz ha sido durante mucho tiempo una de las caras más visibles de Aragón TV. Así que durante más de trece temporadas formó parte del programa de sketches humorísticos Oregón TVPara ello, encarnaba personajes de diferentes perfiles con previa caracterización y siempre interpretándolos en tono humorístico. 

Y aunque había participado como actriz en ficciones importantes como Aída, concretamente en el año 2014, dando vida a la doctora Serra, su salto a la fama le

llegó a finales de 2021 cuando fichó por la tercera tanda de capítulos de El Pueblo para interpretar a María José Soler, más conocida como Mariajo. 

El personaje al que dió vida estaba basado en una alcohólica que respondía a la llamada de su hermano Juanjo con el

objetivo de colaborar con él para la consecución de un negocio de fines bastante cuestionables.

En cualquier caso, su personaje estaba escrito desde una visión humorística con el objetivo de contar historias propias de una España vaciada, que es el objetivo de El Pueblo.

Aquel papel le sirvió para que los hermanos Caballero siguieran confiando en ella y la ficharan para La que se avecina para interpretar el personaje de Greta Garmendia, la presidenta de la comunidad a la que se mudaban en bloque los vecinos del afamado Mirador de Montepinar.

Su papel de actriz no solo pasaba por la televisión, sino que ha participado en diferentes obras de teatro, así como musicales. Además, Laura Gómez-Lacueva no solo era virtuosa en el mundo de la interpretación, sino también para otros ámbitos como la danza y el canto. 

De hecho, uno de sus últimas publicaciones en Twitter era el anuncio de la obra de teatro Escarbar en la luz en el Monasterio de Uclés en el que iba a interpretar «los hermosos textos» de Eusebio Calonge. 

Así que las reacciones a esta muerte no se han hecho esperar y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha querido mostrar sus condolencias a través de Twitter. «Lo lamento profundamente. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Que la tierra le sea leve». 

Fuente* El Español

Muere Laura Gómez-Lacueva actriz de ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’ a los 48 años

TE PUEDE INTERESAR

Block Title